¿Por qué nos cuesta hablar de dinero?

¿Por qué nos cuesta hablar de dinero?

Entender cómo el dinero permite conseguir objetivos y no ser el resultado final de las cosas hace que entres en el flujo de circulación y puedas ponerlo a trabajar para ti. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, a estas alturas ya tenemos definido nuestro PORQUÉ, por qué hacemos lo que hacemos, y en un 99,9% de los casos este por qué no es dinero pero sí necesitamos de ello para alcanzarlo.

 

Hablar de dinero siempre nos cuesta trabajo; sin embargo, lo necesitamos para conseguir lo que queremos alcanzar… Incoherente, ¿verdad?

 

 

Realmente, hay que plantearse el por qué nos cuesta tanto hablar sobre dinero, qué es eso que provoca en nosotros que nos hace frenar este tema, ¿miedo?¿incertidumbre?¿rechazo?¿respeto?¿ilusión?…

Cuando consigamos responder a esta pregunta habremos detectados nuestras creencias y dejame decirte que ni todas nuestras creencias son potenciadoras ni todas limitantes pero si, el primer paso es detectarlas. Una vez las detemos detectadas, plantéate: ¿Esta creencia me está acercando a mi objetivo o me está alejando? de ahí saldrán las creencias que te impulsan o te frenan.

Cuestionarlas... Ya sabes que para mi es muy importante cuestionarnos todo lo que se nos viene a la mente, ¿realmente el dinero debe darme miedo?¿por qué pienso que si tengo dinero me volveré una persona mala?¿realmente es así? una vez hagas este ejercicio te darás cuenta que NADA de lo que te estás contando tiene sentido y si todavía no has podido acabar con esta creencia, dale la vuelta.

 

¿A qué me refiero?

 

Si una de tus creencias es que el dinero provoca en ti incertidumbre porque realmente no sabes lo que estarás ganando el mes que viene, pon tus números encima de la mesa y analizalos. Para ello, puedes formarte viendo algunos vídeos o cursos.

Si por el contrario, una creencia es que gastar mi dinero es tirarlo sin obtener recompensa de ello, puedes evaluar en qué exactamente estás gastando el dinero y si realmente, eso es necesario para ti y tu negocio.

 

Cuando consigas detectar tus creencias acerca del dinero  y descubras que realmente, es una vía para conseguir lo que queremos y no un fin, todo cambia y como siempre digo…

 

TODO CAMBIO EMPIEZA EN TI ♥

No Comments

Post A Comment