¿Para qué definir los CIMIENTOS EMPRESARIALES??

¿Para qué definir los CIMIENTOS EMPRESARIALES??

Voy a explicar por qué el construir los cimientos empresariales de tu negocio es una  tarea de alta rentabilidad

Como bien decía, Colin Powell “No hay fórmula secreta para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabaja duro y aprende de los errores”. Hay que trabajar duro y prepararnos, la preparación empieza por el principio. No podemos aprender a correr si no sabemos andar, ¿o si? no…

Entonces, ¿Por qué nos lanzamos al mundo empresarial a lo loco?¿sin conocer las bases para así crecer? pues bien, esta es la pregunta que me plantee yo misma hace años. Sabía que quería montar mi proyecto y para ello necesitaba formarme.

 

 

Los cimientos empresariales son esa base que te permiten hacer las cosas bien, en el camino correcto y minimizando tus errores. Se trata de hacer una estructura sólida en tu empresa, en el punto que estés. No importa si acabas de empezar o llevas años con tu negocio. Si quieres crecer y conseguir tus objetivos necesitas tener una estructura detrás que te permita ir ampliando tu camino, tomar atajos o esquivar piedras, pero siempre reconduciendo a él.

 

¿A qué me refiero con CIMIENTOS EMPRESARIALES?

 

A todo lo básico que tiene que tener un negocio establecido. Empezando por tu misión, visión, valores, propuesta de valor, objetivos, análisis de mercado, target de cliente, protocolización… todo esto puede sonar a tareas que no te van a “retornar dinero” a lo pronto, pero creeme que a la larga, va a ser la única manera de ir incrementando tu dinero.

Si lo piensas, si yo te pregunto ¿a qué te dedicas? tu me dirás las típicas profesiones tipo: médico, abogado, fisioterapeuta… y es entonces cuando yo me quedo pensando, otr@ más. Sin embargo, si tienes clara cuál es tu misión, a la pregunta ¿a qué te dedicas? me responderás con tu elevator speech que habrás creado bajo tu misión, visión y valores y la sensación que producirás en mi producirá ese efecto WOW que hará conectar.

¿Ves la diferencia? como con este ejemplo, vale para todo… ya sea a la hora de transmitirlo a tu equipo, clientes o incluso conocidos.

Quiero que desde hoy pongas en el lugar que se merecen los CIMIENTOS EMPRESARIALES para que a partir de ellos, puedas hacer acciones enfocadas en crecimiento sin desviarte del camino.

 

Para que vayas empezando, te dejo un vídeo de algunos conceptos que tienes que tener definidos para que EJECUTES AHORA ↓

 

 

No Comments

Post A Comment