Equipo contento, Negocio feliz ♥

Equipo contento, Negocio feliz ♥

 

¿Has sentido que dentro de tu negocio se respira un ambiente tenso y nada favorecedor para el día a día? Es muy probable que si.

La mayoría de la gente no está contenta con su trabajo, le frustra, sienten que están vendiendo su tiempo y como no, su vida. El grado de compromiso es cada vez menor y es entonces cuando los objetivos de ambas partes empiezan a distorsionarse.

 

Necesitamos gente con ilusión, con ganas, que comparta nuestros valores y se sientan 100% responsables del trabajo que están haciendo, ¿Parece un sueño, verdad?

Empieza por mirarte tú, ¿Estás siendo la mejor persona que puede ser?¿Qué estás reflejando?¿Les estás transmitiendo todo lo que quieres para el negocio?¿les has dado responsabilidades?¿Solo les estás evaluando el factor tiempo?¿Cómo es tu día a día?¿Qué emociones estás sintiendo?.

Es muy probable que el primer error lo cometamos nosotros. Las personas no pueden adivinar lo que estás pensando y obviamente, saber a dónde quieres que llegue el negocio si antes no se lo has comunicado. El motor de todo negocio eres tú pero, si no tienes un equipo que reme en el mismo sentido, es muy difícil que la empresa tome el rumbo adecuado.

¡VAMOS A HACER ALGO!

Hace tiempo leí un libro, FISH de Stephen C. Lundin, en el que se trataba este tema laboral. Aquí hay una forma muy sencilla y fácil de entender para valorar esas pequeñas cosas que podemos hacer cada día para generar ese ímpetu que todos necesitamos para afrontar nuestro día a día y que por tanto, nuestro equipo esté feliz y el negocio esté feliz.

Elige tu actitud: HOY llega a la oficina, a esa reunión que no te apetece tener y ¡saluda con alegría! tienes la suerte de estar compartiendo tu tiempo con estas personas, elige estar bien con ellas, elige transmitir la ilusión por el negocio y en general, de tu vida.

– Jugar: Al fin y al cabo todos somos como niños pequeños y nos gusta pasarlo bien, ¿Por qué no tomarnos nuestro a día como un juego? Esto no implica que tu trabajo no sea serio si no, que con tu forma de hacer las cosas podéis pasarlo mejor, haciendo el mismo trabajo o mejor. ¿Qué pasará si en vez de trabajar bajo presión lo hacemos desde el buen humor? creo que no necesita respuesta.

– Alegrarles el día: Todo el mundo tendría que tener un objetivo al levantarse de la cama, alegrarle el día a alguien. Esto es muy sencillo y con simples gestos como saludar con una sonrisa puede hacer que el día de otra persona cambie.

– Estar presente: Cuando hagas una cosa, haz eso. Así de sencillo, así de simple. Estar presente nos da el empuje que nos falta para ser productivo 100% y sentir en cada instante que estamos aprovechando el momento. Para mi, estar presente es ser dueño de tu tiempo y de tu vida, lo único real es lo que estás viviendo en este mismo momento, ¿De qué vale pensar en TODO lo que te queda por hacer?¿De qué te vale pensar en lo que harás cuando termines? son formas de evadirnos del presente que nos hace no vivir nuestra realidad.

 

Te voy a dejar un vídeo dónde explico en profundidad la esencia de este libro que, sin duda, va a  hacer que tengas un equipo contento y un negocio FELIZ.

 

 

No Comments

Post A Comment