04 Sep Buscando la zona de confort de tu cliente ?
REGLA Nº 1 DE LOS NEGOCIOS: Tú, tu producto/servicio, tu empresa, tenéis que estar en la zona de confort mental de las personas que os van a comprar.
Todos somos consumidores activos de algo/alguien y si analizamos los patrones de compra a los mismos nos daremos cuenta de que compramos por afinidad, por conocimiento.
 Cuando alguien llega a tÃ, sin más y te dice que te puede ayudar a solucionar un problema, a primeras a primeras lo dudas… y necesitas investigar sobre quién es esta persona y qué derecho tiene a decir lo que está diciendo.
Aquà te muestro 3 estrategias a seguir a la hora de llegar a esa “zona de confort” de nuestros clientes:
- Modelo externo: cuando limitas tu negocio haciendo algo similar a todos los demás, tus incrementos de venta sobre ellos, sólo pueden ser modestos. Ejemplo de Henry Ford, cuando quiso hacer coches asequibles para todos… la cosa no fué bien. Tienes que pensar en el más allá de cada cosa.
- Un problema mayor: el propósito de crear un negocio no es para que tu ganes dinero, el propósito es para solucionar el problema a alguien. ¿Cómo se crean los negocios millonarios? 1º solucionar problemas, 2º mejorar los ya existentes y 3º tienes que modelar y aprender del ganador. TU PROPUESTA DE VALOR tiene que ser una ventaja real y perceptible
- La regla de oro: el secreto para crear clientes incondicionales es poner las necesidades de los clientes por encima de las tuyas. Dejar de vender y empezar a servirles. Hay que dar siempre más de lo que esperan, déjales mejor de lo que los encontrastes, refuerza el comportamiento deseado, transparente y abierto, no vendas, sirve, da recompensas, crea un sistema, haz donativos.
Sabiendo todo esto, podrás “entrar” en esa zona de confort de tus clientes y asà convertirlos en clientes fieles a tu producto, servicio y a ti.
Mª Elena Parrilla | MP IMPULSA
No Comments