26 Jun Tu valor como estructura de negocio?
¿Te has parado a pensar cuál es tu valor como negocio?
Me estoy refiriendo a tu valor entendido dentro de tus productos/servicios y el qué van a consumir tus clientes. Hay un momento en todo negocio (a parte de cuando estás empezando) en el que hay que revisar nuestra escalera de valor, qué es lo que estamos ofreciendo y cuántas líneas de negocio y producto tenemos.
Si estás funcionando con solo una línea de negocio y te está yendo bien, está perfecto, pero… ¿qué harás si de pronto cambia la tendencia y nadie quiere lo que estás ofreciendo? soy pro al dicho “No pongas todos los huevos en la misma cesta” y precisamente es por esto. En el caso de que venga algún factor externo y cambie los patrones de la sociedad, quedaremos obsoletos y nuestro negocio empezará a tambalear.
Tenemos que pararnos a pensar en qué estamos ofreciendo, cuántas líneas de negocio tenemos y sobre todo, cuántos productos/servicios tenemos en cada una de ellas para así poder detectar qué producto/servicio es más rentable, si merece la pena seguir llevando nuestros esfuerzos por ese camino o por el contrario, cambiar el rumbo.
¿Reconoces esta pirámide?
Es la forma en la que tienes de ofrecer tus productos/servicios. De abajo hacia arriba:
⇒ Independiente: Quiere decir que no dependa de tí, la persona puede consumirlo sin tu intervenir.
⇒ Juntos: Quiere decir que para consumirlo, necesita de tu acompañamiento.
⇒ Independiente: Depende totalmente de ti.
Ahora que ya sabes las 3 formas de dividir las líneas de negocio que tienes, piénsalo…
¿Tienes creada la estructura que deseas?
Es momento de reflexionar….
Mª Elena Parrilla| MP IMPULSA
No Comments