Diferencia entre “Activos” y “Pasivos financieros”?.

Diferencia entre “Activos” y “Pasivos financieros”?.

Para vivir la vida que deseas y conseguir la libertad que siempre has soñado, necesitas enriquecerte en educación financiera. Conocer los términos que te permitirán ir por un camino u otro y ser consciente de lo que haces en cada momento.

Qué son los Activos y Pasivos financieros y la diferencia entre ellos.

Cuando empiezas en el mundo profesional empezarás a escuchar algunos términos que quizás, a priori, sientas que no van contigo y pienses que este tema solo es “contable”.

Pero, déjame demostrarte cómo una vez que conozcas el significado de “Activo financiero” y “Pasivo financiero” nunca más pensarás que esto es “solo cosa de contabilidad”.

 

♥ Activo financiero es todo aquello que supone una inversión en tu negocio, está ligado directamente con ingreso y por tanto, hace crecer tu bolsillo.

♥ Pasivo financiero es todo aquello que supone sacar fuera de tu negocio y por tanto, que tengas menos dinero.

 

Una vez que conocemos ambos términos, ¿no parecen tan difíciles, verdad? lo complicado es llevarlos a la práctica y estar centrados en estos activos financieros ya que mi experiencia me ha hecho darme cuenta que las personas no los utilizamos de la manera correcta, aumentando nuestros pasivos y por tanto, complicando nuestra situación en el corto, medio y largo plazo.

 

¿Por qué todo el mundo habla de “generar ingresos pasivos”?

Cuando hablamos de “ingresos pasivos” no es más que aumentar nuestro activo financiero de forma automática, y por tanto, hacer crecer nuestro bolsillo “solo”.

Si conseguimos montar una estructura de negocio y de vida, dónde los activos financieros sean superiores a los pasivos, tendremos la libertad que siempre hemos soñado.

Esto nos hace replantearnos…

 

¿Qué es para tí un “activo financiero”? Analizamos la realidad.

 

Casa para vivir. ¿Activo o Pasivo financiero? Si lo piensas, ¿tu casa te hace incrementar tu bolsillo mes a mes? o ¿realmente, hace que tu bolsillo disminuya? ahí tienes la respuesta, es un activo.

Casa para invertir. ¿Activo o Pasivo financiero? si realmente, tu hipoteca es menor a los ingresos que estás percibiendo por arrendar el inmueble, es un activo financiero.

Software para tu negocio. ¿Activo o Pasivo financiero? cuando inviertes en tecnología siendo consciente de que esto va a ayudar a aumentar tu facturación, se convierte en un activo financiero, ya que hace aumentar tu bolsillo.

Clientes. ¿Activo o Pasivo financiero? es el más claro ejemplo de activo financiero, ya que supone aumentar tu dinero de forma inmediata.

Préstamo. ¿Activo o Pasivo financiero? todos los meses supone salir dinero de tu cuenta, por tanto… estamos ante un pasivo financiero.

Ahora que ya conocemos, la diferencia entre ambos conceptos y sabemos aplicarlos a nuestra vida, es hora de que midas la rentabilidad de todo lo que tienes/haces para poder clasificarlo en “Activo” o “Pasivo” financiero como te cuento en este vídeo que preparé para tí (puedes hacer clic directamente y suscribirte para no perderte ninguna formación).

 

Espero que te haya sido muy útil, que a partir de ahora empiezas a construir tu cartera de activos y disminuyas la de los pasivos para que puedas conseguir la vida que deseas.

 

Con cariño,

 

Mª Elena Parrilla | Impulsora de MP IMPULSA.

 

No Comments

Post A Comment