Cuida las necesidades de tu negocio

Cuida las necesidades de tu negocio

Si me has leído hasta aquí, ya sabrás que para mi todo va de DENTRO hacia FUERA. Por esto mismo, si eres consciente de las necesidades que tienes tú como persona, para elevar tu ENERGÍA y convertirte en unx emprededorx de éxito, es hora que también tengas en cuenta las necesidades que tiene tu negocio.

 

En el artículo de hoy quiero contarte, cuáles son estas necesidades y cómo puedes cubrir cada una de ellas para que así no pierdas el foco.

 

Si las situamos en una pirámide (simil a la pirámide de Maslow con las necesidades humanas) quedaría tal que como se muestra en esta pirámide.

Sin más, podrás identificar de abajo hacia arriba y por tanto, una secuencia lógica: Ventas, Finanzas, Organización, Visibilidad y Equipo.

Y te preguntarás, Mª Elena, ¿por qué tiene que seguir esta secuencia mi negocio? porque está demostrado que cuando se dan pasos en firme, los resultados son mejor tanto a corto como a largo plazo.

 

 

1º Ventas: Sin ellas, no hacemos nada (a no ser que sea sin fin de lucro) ya que si estamos poniendo toda nuestra energía en el negocio, estamos invirtiendo nuestro tiempo, recursos… necesitamos que haya una compensación económico, si no, en vez de un negocio pasa a ser un hobbie.

2º Finanzas: Una vez ya disponemos de recursos qué administrar, lo mejor es ponerte desde un primer momento, manos a la obra. Y es que no hay nada mejor para crecer de forma ordenada, tranquila y con confianza que saber lo que está pasando en tu negocio en todo momento y gestionando lo que va a pasar en un futuro (al menos, inmediato).

3ºOrganización: Ya que disponemos de ventas, educación financiera, ahora necesitamos organización. Y sí, me refiero organización a nivel empresarial, toda la documentación debe tener su sitio y su lugar(en línea, mucho mejor).

4º Visibilidad: Ahora que ya estamos preparados interiormente, necesitamos que TODO el mundo nos conozca, así que es el momento de hacer acciones de visibilidad y difundir tu propósito a todos sitios porque sí, ya estás preparadx para atender toda la demanda.

5º Equipo: Una vez disponemos de todas las necesidades ya cubiertas, el siguiente paso es escalar el negocio y para ello, necesitamos a un equipo que nos acompañe porque como bien se dice, si vas solo irás más rápido pero solo cuando vas acompañado llegas más lejos.

 

¿En qué fase estás? Espero que te sientas identificadx en alguna de ellas y lo puedas compartir conmigo. Te dejo un vídeo en el que lo explico 🙂

 

 

No Comments

Post A Comment