¿Es el leasing una buena opción para ti?

¿Es el leasing una buena opción para ti?

A la hora de llevar a cabo un negocio es probable que nos falten recursos financieros y queramos acudir a financiación externa, pero antes de ello tienes que conocer los recursos financieros a los que puedes optar. Hoy te traigo la figura del leasing o arrendamiento financiero.

 

¿Qué es leasing?

 

El leasing es un arrendamiento financiero a medio o largo plazo de financiación. Los bienes que se ceden son equipos o inmuebles destinados a finalidades empresariales o profesionales. Al final del contrato, el cliente dispone de una opción de compra para adquirir el bien por un valor residual.

 

¿Por qué hay que tenerlo en cuenta?

El leasing es un instrumento sencillo para acceder al uso de los bienes para cualquier actividad empresarial o profesional, ya que permite financiar hasta el 100% del precio de compra.

En este tipo de producto existen 3 figuras principales:

Entidad de Leasing: Puede ser un banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito o sociedad de arrendamiento financiero. La entidad de leasing recibe el nombre de arrendador.

Arrendatario: es quien adquiere el contrato de leasing y disfrutará de la posesión del bien durante la vigencia del contrato, adquiriendo su propiedad cuando se ejercite la opción de compra, si es que opta por ella.

Proveedor: es quien va a suministrar el bien objeto de arrendamiento financiero.

¿Cómo se realiza?

Mediante el pago de una cuota mensual durante un plazo determinado, la compañía de leasing alquila el bien al arrendatario. Al finalizar el contrato, y, según la modalidad de leasing, se cancelará el arrendamiento, se renovará o el arrendatario ejercerá la opción de compra, según se elija.

 

Ventajas:

– Al término del contrato de arrendamiento, podrás optar por la compra del bien.

– No necesitas tener disponibilidad de fondos para hacer frente al pago del impuesto en el momento de la adquisición del bien ya que lo paga el Banco.

– Es una fórmula de financiación a medio y largo plazo (periodo mínimo 2 años para bienes muebles y 10 para bienes inmuebles, en general).

– Las cuotas son un gasto fiscalmente deducible (sujeto a límites en algún caso).

– Al permitirle al proveedor del bien cobrar al contado, el empresario podrá obtener algún descuento que revierta en la financiación.

– Facilita el cálculo exacto de los costes de explotación.

 

Ahora que ya conoces el leasing financiera, podrás tenerlo en consideración a la hora de buscar recursos para tu empresa.

 

Escríbeme si te ha quedado alguna duda, estoy a tu disposición.

 

Con cariño,

 

Mª Elena Parrilla| MP IMPULSA

No Comments

Post A Comment